Registro Civil de Villaviciosa, Asturias

Registro Civil de Villaviciosa
En el Registro Civil de Villaviciosa, se puede obtener documentos sobre sucesos civiles acontecidos en la ciudad, presentándose en la oficina, por correo postal y por la sede electrónica.

La oficina del Registro Civil de Villaviciosa, Asturias, se encuentra en Calle Ramón Rivero Solares, S/N, justo en la esquina con la Calle Alejandro Casona, como referencia en la zona está la Piscina Municipal Villaviciosa.

Formulario para certificado de nacimiento en Villaviciosa

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Villaviciosa.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de matrimonio en Villaviciosa

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Villaviciosa.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de defunción en Villaviciosa

Fallecimientos en la ciudad de Villaviciosa generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

¿A qué llamamos principios registrales?

El Registro Civil se rige por una serie de principios, siendo unas ideas esenciales y fundamentales para la dirección del mismo. Entonces, a qué llamamos principios registrales, los explicamos a continuación.

    I. Principio de Legalidad

Cualquier tipo de actividad registral debe someterse a una reglamentación extrema de carácter legal. Es decir, todas las funciones del Registro Civil deberán regirse por dicho principio de legalidad, entonces, esto incluye la inscripción de los hechos y las rectificaciones que conllevan los mismos, así como también las proyecciones al exterior por medio de las publicaciones formales, todas se someten a normas extremadamente rigurosas.

    II. Principio de Oficialidad

Debido a la obligatoriedad que rige al Registro Civil, en lo que respecta a la inscripción y el interés público que existe en el organismo. Es necesario plasmar en sus normas la obligación del registrador a practicar las inscripciones respectivas con los títulos que le corresponden a cada una en particular, así como también en sus prácticas ejecutar las notas de referencia y los expedientes registrales que le corresponden.

    III. Principio de Legitimación

Este principio se encuentra estipulado en los artículos 2 y 3 de la Ley de Registro Civil del año 1957, los cuales hacen el señalamiento que, el Registro Civil debe constituir la prueba de cada uno de los hechos que han sido inscritos en dicho organismo.

    IV. Principio de Publicidad

En el artículo 6 de la Ley de Registro Civil 1957, se establece el carácter público del Registro para personas con interés en conocer lo asentado en sus libros, exceptuando los casos en que se estipula el carácter de no público o la misma ley lo establezca. En el artículo 17 del Reglamento de Registro Civil 1958, el interés se presume de quien realiza la solicitud de la certificación.

Entonces, la publicidad se va a realizar por la manifestación y examen de los libros, con la autorización previa, en Registros Municipales, el Juez de 1ª Instancia, y por la certificación de uno o todos los asientos en el folio, extracto o literal, o en caso de existir una negativa.

Cita previa en Registro Civil de Villaviciosa

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle Ramón Rivero Solares, S/N, 33300 Villaviciosa, Asturias

GPS:

43.48386001873457, -5.4349338978774995

Teléfono: