Registro Civil de Pola de Siero Asturias

registro civil siero asturias
En el Registro Civil de Pola de Siero, se obtienen documentos sobre hechos civiles de la ciudad, de forma presencial en la oficina, o por correo postal e internet.

El Registro Civil de Siero se encuentra en calle Párroco Fernández Pedrera 11, 33510 Siero Asturias, junto a la plaza de Manuel Llaneza.

Solicitar certificado de nacimiento en Siero

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Siero.
Certificado de nacimiento

Solicitar certificado de matrimonio en Siero

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Siero.
Certificado de matrimonio

Solicitar certificado de defunción en Siero

Fallecimientos en la ciudad de Siero generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción

Preguntas frecuentes sobre solicitudes DNI:

El documento de identidad, también conocido como cédula de identidad, tarjeta de identidad, registro civil ,identificación personal, es un documento público que contiene datos  emitido por un empleado público con autoridad competente para permitir la identificación personal e inequívoca de los ciudadanos.

En España todos los habitantes tendrán derecho a que se les expida el Documento Nacional de Identidad, siendo obligatoria para las personas mayores de catorce años residentes en España y para los de igual edad que residiendo en el extranjero, es decir para los Españoles que no viven en el país.

Sacar el  DNI por primera vez:

  • Certificación auténtico de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente o en otro caso, Certificado de inscripción de la nacionalidad española.
  • Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 X26 milímetros, con fondo uniforme, blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta.
  • Certificado o volante de registro donde el solicitante tenga su domicilio.
  • Cuando el titular del DNI sea menor de 14 años o persona con capacidad judicialmente complementada se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga encomendada la tutela del menor.
  • En aquellos casos en los que se realice la primera inscripción como nacionalizado y el ciudadano posea Tarjeta de Identificación de Extranjero  Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión, en el que conste número de identificación de extranjero, deberá aportar, como requisito indispensable, en el momento de la tramitación del DNI.

Renovacion de DNI

Para evitar ese momento de preocupación y aprovechando la opción que se nos ofrece desde las oficinas de renovación del DNI de la Policía Nacional, se puede  renovar el carné de identidad durante los últimos 90 días de vigencia del mismo, para esto es indispensable la presencia del portador.

¿Que es cita previa del DNI?

esta es una pagina creada para facilitar y agilizar la petición de las  miles de personas que acudían al registro civil para adquirir DNI o otros documentos, gracias a esta pagina puedes pedir una cita previa, en la misma se especificarán los documentos necesarios para el trámite que estas realizando.

Primer DNI

La historia del DNI arranca en España el 2 de marzo de 1944, Antes de que entrase en vigor la única forma de tener un registro de los ciudadanos era a través de la Iglesia, que se encargaba de tomar nota en los libros parroquiales de todos los matrimonios y nacimientos y bautizos.

 

registro civil pola de siero asturias-mapa

Cita previa en Registro Civil de Siero

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Párroco Fernández Pedrera 11, 33510 Siero Asturias

GPS:

43.38939372109246, -5.660506111567543

Teléfono: