Registro de Mieres, Asturias

registro civil mieres asturias
Registro donde solicitar online certificados de hechos sucedidos en la ciudad de Mieres Asturias. Cita previa, dirección y teléfono.

El Registro Civil de Mieres se encuentra en la Plaza Jardines del Ayuntamiento, donde se encuentra el ayuntamiento, el Juzgado de lo Social y Policía Local. Un lugar céntrico de la ciudad.

Solicitar certificado de Nacimiento en Mieres

Puede realizar una certificación de nacimiento al Registro de Mieres de forma telemática.
Formulario de solicitud
 

Solicitar certificado de Matrimonio en Mieres

Puede realizar una certificación de matrimonio al Registro de Mieres de forma telemática.
Formulario de solicitud
 

Solicitar certificado de Defunción en Mieres

Puede realizar una certificación de defunción al Registro de Mieres de forma telemática.
Formulario de solicitud

 

Registro Civil sin fecha de nacimiento

Solicitar la expedición de un certificado de nacimiento es algo bastante simple, ya que el Registro Civil es el organismo encargado de estos datos. Cuando ocurre este tipo de situación, se puede hacer la solicitud por medio del correo postal, porque cuando se hace la solicitud de este modo, no es necesario conocer la fecha exacta del hecho, sino que simplemente se coloca un rango de años en el cual se cree que nació la persona de la cual se está solicitando el certificado.

¿Cuáles son las desventajas de solicitar un certificado de manera telemática?

La modalidad telemática es quizás una de las más utilizadas actualmente, ya que se puede hacer desde casa al simplemente tener conexión a internet e ingresar a la Sede Electrónica para poder realizar la solicitud.
Sin embargo, para hacer la solicitud del certificado de manera telemática es necesario conocer la fecha exacta del hecho, ya que es obligatorio colocarlo en el formato.

¿Dónde inscribir la defunción de una persona en caso de viaje o catástrofe?

En el caso de que una persona haya fallecido durante el transcurso de un viaje o en una catástrofe aérea, surge la duda con respecto a en cual Registro Civil debe ser inscrito el hecho.
Si la persona fallece durante el transcurso de un viaje, se debe efectuar la inscripción de la defunción en el Registro Civil donde ocurrirá el enterramiento, o puede ser inscrito en el lugar de la primera arribada.

Con respecto al fallecimiento por causa de una catástrofe aérea, se efectuará la inscripción de la defunción en Registro Civil que corresponda al lugar donde se instruyan las primeras diligencias.

 

Cita previa en el Registro Civil de Mieres

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Plaza Jardines del Ayuntamiento, s/n 33600 Mieres

GPS:

43.2488144, -5.7730261

Teléfono: