Oficina del Registro Civil de Llanes

registro civil llanes asturias
Registro donde solicitar online certificados de hechos sucedidos en Llanes en Asturias. Cita previa, dirección y teléfono.

El Registro Civil de Llanes está en la Calle la Estación 4, en el conocido como Palacio de la Justicia. Próximo al paso a nivel con barreras de las vías del tren.

Solicitar certificado de Nacimiento, Matrimonio o Defunción en Avilés

A través de los siguientes formularios se puede solicitar los certificados de manera online y los recibe en su domicilio por correo postal.

Certificado de Nacimiento: Formulario de solicitud


 
Certificado de Matrimonio: Formulario de solicitud


 
Certificado de Defunción: Formulario de solicitud

 

Dudas frecuentes en tramitaciones del Registro Civil

¿Qué es la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia?

La Sede Electrónica es una dirección electrónica que está disponible y al servicio de los ciudadanos de una nación, de manera que puedan hacer sus trámites sin necesidad de movilizarse a las oficinas del Registro Civil.
Esta Sede Electrónica funciona gracias a una red de telecomunicaciones que es controlada por la Administración Pública.
Para que un ciudadano pueda hacer el trámite por esta sede debe confirmar primero si el Registro Civil al cual quiere enviar la solicitud está informatizado, de lo contrario no podrá llevarse a cabo su solicitud.

Registro Civil como saber si una persona está casada

Para saber si una persona está casada es necesario consultar la base de datos del Registro Civil de la localidad de la boda.
Solo es necesario proporcionar los datos personales para conocer el estado civil de la persona. Y en dado caso de que se requiera acreditar con algún documento legal, se puede solicitar la expedición del certificado matrimonial.
Sin embargo, esta solicitud de certificado de matrimonio en algunos casos solo puede ser solicitada por el interesado, ya que para que pueda ser tramitada por terceros por lo general se requiere de algún tipo de autorización, aunque no es así para todos los Registros Civiles.

¿Cuáles hechos no son clasificados como emergencias consulares?

Las emergencias consulares que puedan ocurrirle a un ciudadano español en el extranjero pueden ser atendidas por el Registro Civil Consular, ya que para este tipo de hechos está disponible las 24 horas. Pero, no cualquier hecho puede ser considerado como una emergencia consular, por lo que el ciudadano debe tramitarlo en los horarios de trabajo del Registro Civil Consular.
Estos hechos que no clasifican como emergencias consulares son el trámite de nacionalidad, el trámite de visados, las legalizaciones ni el Registro Civil.

Cita previa en el Registro Civil de Llanes

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle la Estación 4, 33500 Llanes

GPS:

43.421872837211886, -4.761045496329871

Teléfono: