Registro en Gijón, Asturias

registro civil de gijon asturias
Registro donde solicitar online certificados de hechos sucedidos en la ciudad de Gijón Asturias. Cita previa, dirección y teléfono.

 

Registro en Gijón situado junto a la estación de tren de Sanz Crespo.

Registro Civil certificado de fe de vida y estado

El Registro Civil está a disposición de los ciudadanos de una determinada localidad a fin de que puedan solicitar los documentos que necesiten.
Uno de estos documentos que pueden ser emitidos allí es el certificado de fe de vida y estado, que como se puede inferir por su nombre, es un documento que certifica que la persona está viva, y también indica el estado civil de la misma.
Este documento es acreditado por el Encargado del Registro Civil, y es necesario que el ciudadano que lo requiera solicitar comparezca presencialmente, por lo que la única manera de tramitarlo es asistiendo al Registro Civil.

Solicitar certificado de Nacimiento, Matrimonio o Defunción

A través de los siguientes formularios se puede solicitar los certificados de manera online y los recibe en su domicilio por correo postal.

Certificado de Nacimiento: Formulario de solicitud

Certificado de Matrimonio: Formulario de solicitud

Certificado de Defunción: Formulario de solicitud

Registro Civil actualizar Libro de Familia

El Libro de Familia es un documento muy importante, ya que allí está anotado todo lo concerniente a algún evento legal del ciudadano.
Por este motivo es necesario mantenerlo actualizado, a fin de tener allí toda la información para luego poder consultarla más adelante.
Para esto solo basta con presentarse en el Registro Civil con el Libro de Familia y manifestar de forma voluntaria que se requiere una actualización.
Esto debe hacerse cuando ha ocurrido el nacimiento de un hijo de la familia, para tener los datos allí anotados.

¿Es posible realizar la inscripción del nacimiento en el Registro Civil de otra localidad?

Si los progenitores así lo desean, es posible realizar la inscripción del nacimiento de un hijo en una localidad distinta a donde haya ocurrido el evento. Para poder hacer esto es necesario que se presente una documentación determinada, y esta variará si el hijo es nacido dentro del matrimonio o fuera del matrimonio.

En cualquiera de los casos, es importante que no se excedan del plazo para inscribir el nacimiento, el cual es de 30 días después de haber ocurrido el evento.

Cita previa en el Registro Civil de Gijón

Horario de Apertura

Lunes

9am - 14pm

Martes

9am - 14pm

Miercoles

9am - 14pm

Jueves

9am - 14pm

Viernes

9am - 14pm

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Pza. del Decano Eduardo Ibaseta, s/n 33271 Gijón

GPS:

43.5371103, -5.6760732

Teléfono: