Registro Civil de Castropol, Asturias

Registro Civil de Castropol
En el Registro Civil de Castropol, se puede solicitar documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad, de manera presencialmente, por internet y correo postal.

El Registro Civil de Castropol, Asturias, se localiza en la calle cerrada Dámaso Alonso, s/n, como referencia es la misma calle que llega a la Escuela de Educación Infantil “El Turullón”.

Solicitar certificado de nacimiento en Castropol

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Castropol.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de matrimonio en Castropol

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Castropol.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de defunción en Castropol

Fallecimientos en la ciudad de Castropol generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Registro Civil

El registro civil es un registro continuo, permanente y obligatorio de los eventos vitales que ocurren en la vida de un individuo como el nacimiento, matrimonio y muerte, así como todos los decretos judiciales e instrumentos legales que afectan su estado civil en los registros apropiados según lo ordenado por Ley N ° 3753, Ley del Registro Civil.

¿Cuáles son los usos de los documentos de registro civil?

Básicamente, hay dos usos:

Legalmente, estos registros establecen la ocurrencia de nacimiento, muerte o matrimonio, y por lo tanto proporcionan evidencia prima facie de hechos que rodean estos eventos.
Los registros de nacimiento presentan muchos datos sobre una persona, como el nombre, la fecha y el lugar de nacimiento de la persona, los padres, la religión y la ciudadanía, entre otros. El certificado de matrimonio establece un cambio en el estado civil y el cónyuge legal, mientras que el certificado de defunción registra el fallecimiento de un individuo. Estos registros son importantes en transacciones legales y personales, solicitando empleo, obteniendo pasaportes para viajar, entrada a la escuela, reclamando beneficios del seguro y en otros.
Estadísticamente, estos registros proporcionan datos sobre el número de nacimientos, muertes, matrimonios, muertes fetales, adopciones y similares, que a su vez son esenciales en la planificación del desarrollo.

Registro Civil fallecimiento

Las muertes de nacionales españoles en el extranjero también deben registrarse en la oficina de registro consular. La muerte debe registrarse primero en la oficina de registro local del país y, posteriormente, pero sin límite de tiempo, la muerte debe registrarse en el consulado español más cercano al lugar donde ocurrió la muerte del ciudadano español.
El ciudadano español debe completar un “formulario de declaración de datos” solicitando el registro del fallecimiento y presentarlo en la oficina de registro consular.

Partida de defunción

El administrador (o su representante autorizado) del hospital, clínica o institución similar donde la persona murió;

La persona que asistió por última vez al fallecido (como un médico, enfermera, partera, curandera u otras personas) cuando el lugar de la muerte no se encuentra en un hospital, clínica o institución similar.

El pariente más cercano de la persona fallecida o cualquier persona que tenga conocimiento de los hechos de la muerte, cuando no haya un asistente de muerte o el lugar de la muerte no se encuentra en el hospital, clínica o institución similar.

Cita previa en Registro Civil de Castropol

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Calle Dámaso Alonso, 0, 33760 Castropol, Asturias

GPS:

43.52303497795204, -7.031135907281282

Teléfono: