Registro Civil Cangas de Narcea, Asturias

Registro Civil Cangas de Narcea
En el Registro Civil de Narcea, se puede obtener documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad, de forma presencial, correo ordinario e internet.

El Registro Civil Cangas de Narcea, Asturias, se encuentra en la calle Mirador, 6-9, como referencia en la zona se encuentra el parque Plaça del Puig del Roser.

Formulario para certificado de nacimiento en Narcea

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Narcea.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de matrimonio en Narcea

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Narcea.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de defunción en Narcea

Fallecimientos en la ciudad de Narcea generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Registro Civil nombres

Las personas deben concebir un nombre y un apellido, por parte de los progenitores al momento del parto. Al momento de la inscripción de un nombre que se le da al nacido, en este hecho tienen prohibido los padres imponer más de dos nombres simples o tal colocar solo uno compuesto.
En el caso que se le asigne 2 nombres simples, deberá ser unidos por un guion y de paso no se le podrá imponer al nacido el mismo nombre que posea un hermano o a no ser que hubiera fallecido, además tampoco usar una traducción usual del mismo pero en otra lengua.

Registro Civil por nombre

Los progenitores del nacido podrán asignarle su nombre con una libertad plena gracias a la ley que impone el Registro Civil, teniendo en cuenta lo anteriormente escrito. Posiblemente solo serán rechazados esos nombres que son los que infringen ciertas determinaciones, que son prohibidos por lo establecido en la legislación.
Pero cabe resaltar la ciertas limitaciones que están establecida en la ley que prohibiendo aquellos nombres que de una manera u otra perjudique a otra persona, esos que se hagan muy confusos por ejemplo intentar colocar un apellido como nombre o aquellos que no identifiquen el género por ejemplo colocar un nombre de hombre a una mujer.
El nacido debe contar con sus dos apellidos y cumplir con el respecto orden que es establecido en la ley, el cual debe ir primero el del padre y el segundo apellido será el que tiene inicial la madre. Ya han establecido un artículo en el Código Civil que es el 109, que consta que los padres podrían llegar a un mutuo acuerdo el cual puedan determinar un cambio de posición de los apellidos del nacido.
Cada Registro de nombre debe ser consignado en el Registro más allegado de donde se dio el parto o el caso de hacerlo en otro parte la inscripción, deberán de tener el mérito de cancelar algo extra. Deben de tener en cuenta todos los pasos para poder hacer la inscripción del nombre porque de lo contrario será denegado el Registro.

Cita previa en Registro Civil de Narcea

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-

Dirección

Dirección de Oficina:

Plaza de Asturias, 10, 33800 Cangas del Narcea, Asturias

GPS:

43.18008241250905, -6.5506397880558325

Teléfono: