En España existen una gran cantidad de localidades en las que está el Registro Civil que se encarga del estado civil de los ciudadanos nacidos allí.

 

Certificado de nacimiento donde se pide

El certificado de fé de nacimiento es un documento legal que se debe solicitar a una institución legal, y esa institución es el Registro Civil de la nación donde están contenidos los datos de los ciudadanos de una determinada localidad.

El Registro Civil es un ente donde se realiza la inscripción del nacimiento del ciudadano, por lo que allí es donde se encuentran sus datos; y allí es donde debe solicitarlo.

Certificado de nacimiento de hijo online

Cuando ocurre el nacimiento de un bebé es obligación de sus progenitores inscribir el hecho en el Registro Civil de Oviedo o de la localidad donde haya ocurrido. Para ello es preciso completar el documento oficial y adjuntar el certificado médico. En los hospitales puede realizarse la gestión desde allí.

Debido a que puede significar una molestia para los nuevos padres el tener que dirigirse al registro civil de manera presencial, existe otro medio que puede ser utilizado para la solicitud de un certificado. Ese medio es por internet, accediendo a la plataforma online de la web.

Certificado de nacimiento original

El certificado de nacimiento original es el entregado al momento de realizada la inscripción del nacimiento del ciudadano.

Y es importante que el ciudadano pueda tener en posesión este documento, ya que es el original por lo que es donde están plasmados los datos originales. En dado caso que se realicen determinadas modificaciones a los datos personales del individuo, es posible verificar cuales fueron los datos originales proporcionados.

Existen varios tipos de certificados de nacimiento; extracto, literal y plurilingüe, por lo que el ciudadano debe especificar exactamente cual es el que necesita, y si es posible también especificar cuál es el motivo o trámite para el cual lo va a utilizar.

Certificado de nacimiento bilingüe

El certificado de nacimiento bilingüe es solicitado por aquellos ciudadanos que necesitan un extracto de su partida de nacimiento que sea compatible con algún otro idioma. El extracto es como su nombre lo dice, un resumen de la información relacionada con el nacimiento del individuo, y hay tres tipos del mismo, entre los cuales está el bilingüe.

Cuando el ciudadano solicita el certificado extracto bilingüe es emitido en el idioma oficial de la Comunidad Autónoma que indique, además del idioma castellano, por lo que está redactado en dos idiomas; tal y como su nombre lo indica.

Certificado de nacimiento presencial

Una de las formas en las que se puede solicitar el acta de nacimiento es asistiendo de manera presencial al Registro Civil.

Debido a que el registro cuenta con muchas solicitudes de diferentes ciudadanos, es necesario que el procedimiento sea optimizado. Por este motivo, tiene a disposición de los ciudadanos los números telefónicos para que puedan concretar una cita previa.

De esta manera el ciudadano puede asistir al sitio en una fecha y hora determinada y garantizar que su solicitud sea procesada, sin necesidad de tener que hacer largas colas ni perder tiempo valioso de la rutina diaria.